viernes, 19 de junio de 2009

¿Cómo viajamos con Mendi?

Muchos de los que leeis esto ya sabreis que soy muy aficionado al ferrocarril, y que soy incapaz de viajar en autobús porque me da claustrofobia. También sabreis que, aunque ahora mismo nos es imposible por razones médicas, a la jefa y a mi nos suele gustar viajar.

Ahora que Mendi vive con nosotros, tenemos que hacer un pequeño esfuerzo extra de planificación. Por ejemplo, no podremos llevarlo con nosotros en viajes en tren de largo recorrido. Si consultamos la página de normas a bordo Viajar con Animales, vemos que, lo primero, solo pueden viajar animales domésticos de hasta 6 kg de peso. Como Mendi pesa 9, pues se queda fuera. Y casi mejor, porque lo primero que podemos leer es que "Se permite su transporte siempre que no se opongan el resto de los viajeros.". Vamos, que si yo voy en el tren, y a medio camino, se sube una persona que dice que se opone a que mi perro viaje, ahí me tengo que quedar (o se tiene que quedar el bueno de Mendi) en la estación que haya tocado, y no en la que pone en el billete que hemos pagado. Una norma, cuando menos, curiosa. Peculiar. Tal vez ridícula. Digo yo que lo normal esería que, dadas unas normas, o pueda viajar o no pueda. Si no puedo, me callo yo. Pero si sí puedo, quien no esté de acuerdo sería quien debería viajar.

En autobus se permite el transporte de animales, en jaula, en bodega. Pero como yo no puedo viajar en autobus, pues ni lo miro.

En coche, el perro puede viajar si se cuenta con dispositivos de retención homologados. Es el caso, así que podríamos hacer un viaje largo con el perro, igual que ya hacemos trayectos cortos.

En avión, la cosa depende un poco de las compañías, pero básicamente viene a ser que Mendi puede viajar en bodega, con el equipaje. En principio, dado que la bodega tiene presurización y calefacción, no es demasiado problema. (Si el perro fuera más pequeño, podría incluso ir en una jaula pequeña en cabina). Interesante leer la web de Iberia en lo que respecta a animales. Otras compañías son parecidas. Algunas compañías de bajo coste, directamente, admiten solo perros lazarillos (condiciones de transporte de Vueling)

Hasta aquí el tema de hoy. Y, para terminar, una pequeña nota lúdica/macabra:

En las condiciones de transporte de vueling, enlazadas un poco más arriba, aparece también la polñitica de reservas y reembolsos. Básicamente, no se reembolsará el dinero a menos que medie un certificado médico, de intervención quirúrgica o defunción. Pero lo curioso es que:

5.- En caso de DEFUNCIÓN:
a) Solamente en caso de defunción se puede solicitar la devolución del billete o el cambio para fechas posteriores.

Es decir, que si el pasajero muere los familiares pueden solicitar la devolución del billete (lo cual es lógico)... o el cambio para fechas posteriores! ¿Para qué? ¿Por si resucita? Porque creo yo que, en ese caso, no iban a aceptar el certificado médico... ;) ;)

_



No hay comentarios: