Segunda entrada seguida comentando noticias... además noticias de iniciativas de la administración en las que parece que no se han pensado todas las consecuencias...
Los vehículos sin seguro obligatorio perderán su permiso de circulación
La idea es que cuando vas a pasar la ITV, no te la dan si no tienes seguro. Lo cual en principio parece una idea interesante pasa controlar a aquellos que van por la vida tan de listos que no creen que necesiten un seguro.
En principio no parece mala idea, pero creo que tiene dos problemas:
1.- El que se cree tan listo como para no necesitar un seguro... también suele creérselo, en la mayoría de los casos, como para no necesitar la ITV (aunque eso es más cantoso, por la cosa de la pegatina)
2.- Para el ciudadano de bien que ha tenido un tiempo su vehículo en circulación, y le ha vencido tanto el seguro como la ITV (por no usar el vehículo), y en un momento dado quiere regularizar su situación es un problema. Hace poco nos ha tocado pasar por esa situación, un vehículo que en años no se había utilizado, y que no tnía ni lo uno ni lo otro. Al ir a contratar un seguro, no nos lo hacían sin tener la ITV pasada. Y sin seguro no podíamos circular para ir a pasar la ITV.
La solución fue coger una grúa para llevar el vehículo a la ITV. Allí, con la parte técnica solucionada, contratamos directamente el seguro para poder salir.
Si ahora resulta que sin seguro no te pasan la ITV... y sin la ITV no te hacen un seguro... ¿cómo se sale de ese circulo vicioso? ¿Habrá pensado la Administración en ello?
_