domingo, 31 de octubre de 2010

Contradicciones

El martes tuve la agradable sensación de que mi vida volvía a ser la que era. De que sabía lo que hacía. De que me gustaba lo que hacía y a donde iba.

El miércoles tuve la desagradable sensación de que no tenía manera de enderezar mi vida, que escapaba a mi control, de que por muy bien que hiciera las cosas, el rumbo era el que era.

Hoy no me dejo llevar. Ni positivo ni negativo. Es más sencillo que eso. En algunos temas voy recuperando el orden natural de las cosas. Porque, siquiera en parte, dependen de mi. Y lo que puedo hacer, lo hago. En otros temas, no depende de mi, y cambiará o no cambiará, según toque. Y no tiene sentido luchar contra ello, ni contra el amanecer o contra las fases de la luna.

Pero todo esto no es nuevo...

Deus, dona mihi serenitatem accipere res quae non possum mutare, fortitudinem mutare res quae possum, atque sapientiam differentiam cognoscere




Para quien no lleve bien los latinajos, que sepáis que Google Traductor también sabe latín (en versión Alpha).

_

viernes, 29 de octubre de 2010

Empezar el día.

Suena el despertador. 6:30. Snooze.

Suena el despertador. 6:40. Ánimo.

Me he despertado a la misma hora que todos los días, pero hoy no tengo los mismos compromisos. Eso quiere decir que tengo una hora de margen para levantarme, prepararme, pasear con Mendi...

El día está soleado. Ese sol de incipiente invierno, que calienta poco, pero es agradable.

Hay que llevar el coche al taller. Toca revisión. Pero son de confianza, lo hacen rápido, y además nos hacen un 10% de descuento. Con los tiempos que corren, es de agradecer.

Un corto paseo por Bilbao para buscar un sitio donde desayunar. Aun es pronto por la mañana.

Un desayuno relajado con la jefa. Ojalá tuviéramos tiempo para hacer esto todos los días.

Bajo al metro. Me toca viajar en una nueva unidad de 5 coches. Esos detalles me alegran.

Subo del metro. Voy mirando a la gente que baja, con la que me cruzo. Algunos sonríen. No es mal día.

En San Mamés, una 253 arrastra un TECO hacia el Puerto. Otra cosa que no me toca ver a diario.

El día ha empezado bien. Y todavía no son ni las 9:30. Ahora, a trabajar...

_



jueves, 28 de octubre de 2010

Alina


Buenos días, Alina.

Tú no me conoces, pero acabo de ser tu cliente.

Has empezado a atenderme con una sonrisa, que encajaba perfectamente con tu melena rubia y tus rasgos centroeuropeos.

Pero de repente, ante una petición más que razonable, nos has contestado a gritos. Y nosotros sólo queríamos pagar!


Y además, después de los gritos, has tardado un montón en hacer caso a la razonable petición... si preferías que no pagáramos, con sólo habérnoslo dicho, no habríamos tenido ningún problema.

Pero a lo que voy, Alina, es a que me ha parecido que no eras consciente de lo que está pasando. A día de hoy, con la que está cayendo, eres afortunada por tener un trabajo. Y precisamente por ello, deberías esforzarte en hacerlo de la mejor manera posible. Es cierto que todos podemos tener un mal día, pero tu trabajo consiste en atender a los clientes, de la mejor manera posible. Trabajas cara al público, y hoy, tu manera de actuar no ha sido la correcta. Por favor, no grites así a los clientes. Es un consejo. No es solo por ellos, también por tí.

_




lunes, 25 de octubre de 2010

Un domingo tranquilo

Sorprendentemente teniendo en cuenta lo complicada que se está poniendo mi vida últimamente, ha sido todo un logro y una gran casualidad que este domingo no haya tenido ningún compromiso, y haya podido dedicarlo, sin más, a nosotros.

Sorprendentemente teniendo en cuenta que normalmente paso el 80% de mi tiempo de vigilia delante de un ordenador, que siempre tengo el móvil con Internet en la palma de la mano, y que de hecho lo paso mal cuando no tengo batería o cobertura, ha sido curioso que este domingo no me haya puesto en ningún momento delante del ordenador, no me haya conectado a Internet, y no haya cogido ni el teléfono. Después de un sábado muy cansado (por cierto, gracias por ese sábado cansado), he vivido un domingo desconectado y muy tranquilo.

¿A qué he dedicado el tiempo? Pues, básicamente,




Y, aparte de 3 pequeños posos negativos (no haber sacado ganas para hacer el típico paseo otoñal por las Estacas de Trueba, perder un partido 4-3 porque se te inventen dos penalties en contra, y un pequeño tema socio laboral que me generó cierta incomodidad)... tranquilidad.

_

sábado, 23 de octubre de 2010

Otro año más

Hay gente que cuenta el paso del tiempo en primaveras, pero yo, no puedo evitarlo, lo hago en otoños.

Me doy cuenta de que pasa un año más cuando un día voy por la Avenida de las Universidades, y todos los árboles se han puesto rojos.



Ya ha sucedido. Ha pasado un año más.

_

miércoles, 20 de octubre de 2010

Para los incrédulos...


Los grandes clásicos de la literatura helena siempre se han forjado de la misma manera: una verdad, más o menos épica, que poco a poco se va recubriendo de capas de metáfora... veamos nuestra epopeya de hoy...

Cuentan las charlas de café, las oscuras leyendas locales, las conversaciones delante de una cerveza, y el Oráculo de Delfos, que vivimos tiempos de cambio. Que en lejanas y extrañas tierra de allende los mares reinan por fin hombres de color. Que los escritos que los humanos atesoran no requieren ya de caballos para ser acarreados, sico que se almacenan en ignotas máquinas capaces de servirlos en la palma de la mano en cualquier lugar del orbe. Y, más aun, que D. (que ya ha aparecido alguna vez en este blog), ha conseguido sacar el carnet de conducir, y no solo eso, sino que además se ha hecho con un coche, un Renault Clio para más señas.

Claro, después de tantos años de espera, hay a quien le han surgido dudas sobre la posibilidad de que tal cosa llegara a ser cierta... llegara a ser siquiera posible (poniéndolo a la altura de grandes mitos, como la Atlántida, el planeta Gaia, o los Aurones...)

Y aquí es donde en esta épica historia puedo aportar mi humilde testimonio, dando fe, sin lugar a dudas más alla de lo que la maladada ilusión haya podido nublar mis sentidos (y los de la cámara de mi movil, que bastante nublada está ya de por sí), de que tal Renault Clio existe, y de que D. es capaz de conducir, con las esperables y absolutamente normales dudas del principiante, pero sin el más mínimo genero de dudas.

Y para que conste, y no pueda dudarse de mis palabras, ni de mis cada vez más limitados sentidos, adjunto una (borrosa) imagen de la máquina en cuestión.



No voy a negar que he escrito esta entrada con un puntito de coña, y bastante guasa. Pero que nadie se enfade, y no perdamos de vista el objetivo último de esta entrada. En absoluto es mala noticia. Y me alegro.

_

domingo, 17 de octubre de 2010

I Subida a Artxanda

Esta mañana el Correo ha organizado una Subida a Artxanda. Un amigo nos ha metido en canción, y, aunque finalmente él no ha venido, pues nos hemos decidido a subir.

La cosa era sencilla: teníamos un boleto, con el que se subía a Artxanda, arriba te lo sellaban, y al bajar de nuevo al Arenal, había regalos, pintxos y bebidas.


El boleto, sellado.

El recorrido se hacía en todo momento por las zonas señalizadas. Aparte de que el GPS tardó un rato en coger señal (unos 13 minutos desde el Arenal hasta Uribitarte), el recorrido que hemos hecho ha sido el siguiente:



Dos reflexiones:

1.- Ha sido sorprendente ver como, para una subida sencillita, siendo un recorrido de 7 km con menos de 400m de desnivel, había mucha gente con ropa muy muy técnica, y recién comprada, aun con los dobleces de haberla desembalado directamente para esto. Vamos, gente que en la vida había subido al monte, pero que, cuando se trata de aparentar...

2.- 4500 personas no son fáciles de manejar, y en muchos puntos la cosa se le ha ido de las manos a la organización. Cuellos de botella que organizaban tapones humanos (como en la misma salida del Arenal o en el puente de la Salve, donde la acera, muy estrecha, tarda mucho en absorber a tanta gente), suministros que se acaban (al llegar al avituallamiento de Artxanda no quedaba agua, al ir a recoger los regalos a la llegada se habían acabado las bolsas donde llevarlos), o inmensas colas a la llegada. Después de una hora esperando una cola para recoger los regalos a la llegada (llegaba desde la calle Buenos Aires al Arenal), viendo que aun nos quedaba un rato largo para poder llegar a la carpa donde estaban los pintxos, decidimos pasar del pintxo y volver a casa. Ni pintxo, ni bebidas, ni hinchables. Era imposible.

Por suerte, todo eran meras incomodidades. El tema de seguridad, lo ha llevado muy bien Protección Civil.

Lo mejor ha sido volver a pasar por lugares que frecuentaba mucho hace 15 años, pero por los que lelvaba mucho, mucho tiempo sin pasar, y ver como algunas cosas han cambiado, pero otras siguen igual.

_

martes, 12 de octubre de 2010

De nuevo, loteria de navidad...

Ya tenemos a la venta, un año más, la Lotería de Navidad de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao. Y este año hay muchas probabilidades de que nos vaya a tocar, porque necesitamos financiación para un par de proyectos, y todos sabemos que la lotería toca donde hay necesidad... verdad?

Así que todos a comprar participaciones y a tomar parte de esos éxitos... :)

_

lunes, 11 de octubre de 2010

Inercia social o tozudez

Vamos a empezar por una noticia, leída en el Diario Montañes: Varias calles de Castro cambian el sentido de la circulación.

Como se ve, la calle bajada del Chorrillo, que siempre se ha utilizado en sentido descendente, cambia de sentido para utilizarse como subida (igual que la calle bajada de la Estación, que siempre se ha usado como subida).

Bueno, pues hoy, subiendo por ella, me he encontrado que, curiosamente, venía uno de frente. Uno, que es de natural bondadoso, se aparta para no montar un atasco insondable, y abre la ventanilla para avisar...

-Hola! Es que esta calle es ahora de subida...
-Ya! Y eso? (señalando el ceda el paso de bajada, que aun no han borrado)
-Pues no lo han pintado aun, pero de verdad que han cambiado el sentido de la calle...
-Sí! Porque lo digas tú!
-Que no es que lo diga yo, que ha salido en el periodico, y allí a la entrada hay una señal de prohibido...
-Oye! Que yo paso por aquí todos los días!
-Pues fijate la próxima vez que pases, que está la señal allí a la entrada de la calle...
- Pero me quieres dejar de tomar el pelo y apartarte?
- Coño...
- Coño el tuyo!

Y se larga acelerando. La verdad, si llego a saber que era tan lerdo, no me aparto y que vengan los municipales a desfaecer el entuerto...

_

domingo, 10 de octubre de 2010

Ciencia Ficción Aplicada

Cuando uno come demasiado, a veces se le ocurren ideas raras...

El jueves me dió por pensar que, si algún día consigo un condensador de Fluzo, tengo muy claro cómo voy a usarlo. No voy montarlo en un DeLorean para viajar físicamente en el tiempo, que eso es muy problemático, como el cine y la literatura nos ha enseñado en multitud de ocasiones. No. Si consigo solucionar el problema de la Dispersión de Flujo sin tener una carrocería de acero, donde lo conectaré será al router.

No estoy particularmente interesado en volver a 2007 y encontrarme conmigo mismo... aparte de que ya sabemos las consecuencias que eso podría tener. No, no me interesa. Lo que sí suena más interesante es mandarme un correo electrónico a mi mismo en el pasado... avisandome de un par de cosas que puedan pasar... de cómo afrontarlas de la mejor manera, después de los años de experiencia... por qué no, una combinación de bonoloto... ;)

Lo relevante de todo ésto... ¿cómo conseguir que me llegue ese correo sin que se considere spam (recibo un mensaje de mi mismo que sé que no he mandado... con fecha futura... eso no me lo creería, no llegaría a leerlo). Y, aun leyéndolo... cómo hacer que las cosas realmente cambien? La realidad es tozuda, y tiende a volver a su dirección original... en El Fin de la Eternidad se mencionaba un Teorema sobre eso...

_

miércoles, 6 de octubre de 2010

lunes, 4 de octubre de 2010

Nokia en caída libre?

Tengo un amigo, que ya ha aparecido alguna vez en este blog, que comparte conmigo el interés en la telefonía: características de los aparatos, de las tarifas, de las operadoras...

Últimamente, me envía noticias o artículos que ha encontrado utilizando google reader, para que los comentemos.Y hay muchos que auguran que Nokia está cayendo en picado, porque los nuevos iPhone y Android le están comiendo mucho la tostada, que aunque fueron los primeros en desarrollar smartphones, se han quedado obsoletos, que hoy día lo bueno es Android, y lo 'cool' es iPhone...

Mi argumento es que tanto el uno como el otro son aun minoritarios, y la visión que se da en los blogs de los gurús de los smartphones no es el del público en general, sino el de unos geeks de lo nuevo (vale que yo también soy de esos), cuyas inquietudes son diferentes a las del grueso de la población. Y creo que no voy desencaminado, ya que, según cuentan en una entrevista al Director General de Nokia Iberia, de cada 100 telefonos que se venden en el mundo, 35 son Nokia. Es, desde hace 12 años, lider mundial en ventas, a traineras de la siguiente marca (Samsung). Pero que es cierto que los de iPhone y Android han conseguido dotarse de un cierto liderazgo 'moral', un cierto halo de objeto de deseo, desbancando a los symbian, a los que han dejado con una sensación de obsoletos e inadecuados para el trabajo de un smartphone que se precie. Cosa totalmente inexacta... pero en este mundo ya sabemos que gran parte del pastel está en la imagen... y es esa batalla, no la real, sino la 'virtual', la que Nokia tiene que conseguir ganar ahora.

Hay también otros indicios más preocupantes... como por ejemplo, que una página de referencia en el mundillo de symbian para aprender sobre los teléfonos con ese sistema operativo, ClubNokiaSymbian, ha cambiado de nombre... manteniendo sus iniciales CNS, ahora han pasado a llamarse ClubNuevosSmartphones... lo cual es preocupante, en cierto modo...

Yo, que voy por mi sexto symbian consecutivo (7650, 6800, E61, 5800, E90 y E75), y sin visos de ser el último, reconozco que he intentado cambiar. Pero no me he hecho con el iPhone, no me parece cómodo su 'teclado'. Y aunque también he dado vueltas con Android, tampoco he quedado demasiado a gusto. Echo a faltar demasiadas cosas. Supongo que todo ello se podrá solucionar con el tiempo... pero... mientras tanto... creo que estoy a gusto. Claro que, con la fiebre que les ha entrado ahora a todas las operadoras de regalar iPhone 4s para fidelizar clientes, no sé si no me tendré que cambiar sí o sí, porque sea el teléfono que más barato me sale... y eso que van de exclusivos :)

_