Se sabe que las leyes de Murphy funcionan en negativo en ambos sentidos, y que no puede retorcerse para que funcione en sentido contrario. Por ejemplo, todo el mundo sabe que cuando enciendes un cigarro viene el autobús... salvo si decides que no te importa sacrificar un cigarro para que venga el autobús... en cuyo caso no vendrá. Es por eso que me ha sorprendido tanto lo que me ha ocurrido esta tarde...
Uno de los corolarios de las leyes de Murphy es el "Campo de Negación", que explican muy gráficamente los compañeros de PHD Comics. Cuando tienes que enseñar algo al jefe, alrededor de él se establece un 'campo de negación' que hará que lo que tengas que enseñar no funcione, de forma que no podrás enseñarlo. Al irse, su campo de negación se irá con él, de manera que vuelve a funcionar... pero ya no lo puedes enseñar.
Hoy he estado 5 horas peleado con un experimento. No le daba la gana de arrancar. Aparecía un error extrañísimo, y no había forma de que funcionara. Finalmente, he ido a enseñarle el error al jefe para ver si se nos ocurría algo. Ha venido, con su campo de negación... y no ha habido forma de enseñar el error. Porque el experimento ha funcionado!!!
Jamás hubiera pensado que Murphy pudiera funcionarme en sentido inverso, de verdad.
_
No hay comentarios:
Publicar un comentario