La linea 72 de Bilbobus, heredera de la antigua linea 4, que sustituyó a su vez a los trolebuses homónimos que hacían ese recorrido, une la Plaza del Funicular, en Castaños, con el populoso barrio bilbaíino de Rekalde.
Tanto en nochebuena cono en nochevieja, teníamos que tomarlo, para llegar a la cena en familiaa tiempo. Así que nos informamos de cual era el horario especial de esos días (enlazo la noticia de 20 minutos porque, al escribir esto unos días después, la nota de prensa ha dejado de existir en la web municipal), es decir "Las últimas salidas desde todas las cabeceras de línea serán a las 20.30 horas". Así que calculamos, para cogerlo a las 20:30. Curiosamente, a las 20:20, se ha ido. "Qué raro", pensamos. "Tendrá que venir otro". De hecho, en la pantalla teleindicadora, hubo un rato que anunción otro, 7 minutos después. Así que esperamos. Pero no, no vino ninguno más. Tuvimos que cruzar Bilbao andando y llegar 1 hora tarde a la cena de nochebuena.
No sé si "darle las gracias" al conductor concreto porque se salto el horario que tendría que haber hecho, o al Ayuntamieno por publicar una nota de prensa con información incorrecta. Parece ser que, como la salida original de cabecera era a y veinte y a menos 20, lo que realmente pasaba era que a y media dejaba de haber salidas. Por tanto, la última salida del 72 de su cabecera de El Fango no era a las 20:30, sino a las 20:20. Que digo yo que para qué sacan notas diciendo que la última salida de cabecerá será a las 20:30, si luego va a ser a las 20:20. Seguramente la escribiría alguien que no lo tenía que utilizar, y que luego le da igual que nosotros nos quedaramos tirados por su culpa, por su mala redacción.
Por supuesto, en el servicio municipal de información 010, donde en principio se puede acudir en esos casos, no había nadie trabajando. Faltaba más!
En Nochevieja, como ya íbamos prevenidos, fuimos a la parada 10 miutos antes, ypudimos subir a ese autobús. Intenté comentarle al conductor (y a un acompañante con el que iba hablando) el tema de las salidas de cabecera a las 20:30 que no se estaban cumpliendo, y no se digno contestarme. Ni sí, ni no, ni todo lo contrario. Como si no existiera. Total, para qué. Y uno, que es (a veces demasiado) civilizado, no se va a poner a vociferar hasta que le contesten. Si al capullo no le da la gana, pues no le da la gana. Gran trabajador cara al público...
Y ya, para teminar, al llegar a la para da de Tívoli 12, en lugar de continuar por Anselma de Salces, subir hasta Gazteleku, y bajar por Matiko en su recorrido habitual, por algun motivo no le dió la gana, nos hizo bajar a todos allí, y subir andando para que el pudiera girar directamente a la plaza del Funicular. saltándose parte del recorrido. Que seguro, seguro, que algún motivo habrá, pero el resultado final, es que, de dos días que necesitabamos usar ese servicio, uno ni pudimos, y el otro nos tuvimos que bajar antes de tiempo. Para terminar bien el año.
_
No hay comentarios:
Publicar un comentario