miércoles, 29 de febrero de 2012

Ruta de hoy: de Beberly Hills a Santa Mónica.


En el capítulo Perdemos a nuestra Lisa de Los Simpson, lisa se equivoca de autobús: el 22 que quiere coger para ir al museo, se convierte en el 22A los martes y jueves... en lugar de ir al museo, se planta en medio de la nada...


Pues bien, he de reconocer que en el viaje, hemos pasado por algo parecido. En lugar de coger el 704 para ir de Beverly Hills a Santa Mónica, cogimos el 4 que pensaba que servía... pero el 4 solo llegaba hasta Santa Mónica los fines de semana, por lo que acabamos quedándonos a mitad de camino, y a hacer andando los 7 kms que faltaban:




Ver Sin título en un mapa más grande

El esfuerzo, intenso, pero la recompensa, al llegar al 3rd Street Promenade, y Santa Mónica Pier, y las casetas de Baywatch, y el atardecer en el Pacífico... mereció la pena.


martes, 28 de febrero de 2012

Como en las películas

La sensación general en Los Angeles es que todo es... como medio conocido. Claro... de la cantidad de veces que lo hemos visto todo en las películas!

Por ejemplo: a que todo el mundo conoce esto?


Pues esa sensación de 'déjà vu' es constante, cualquier detalle es diferente pero se hace 'ya visto'. La policia, los bomberos, las estrellas del paseo de la fama... incluso la vista del centro de los ángeles desde un poco lejos hace pensar... 'si esto salía en el Equipo A'.

 "En 1972..." decía la letra. Han pasado 40 años!!


lunes, 27 de febrero de 2012

He perdido un día!

Esto de los vuelos transoceánicos y el Jet Lag... 

La semana pasada la he pasado de vacaciones en Los Angeles, y esta es la primera de una serie de entradas sobre ello.

El caso es que surgió la posibilidad, y había que aprovecharla. No sin ciertos reparos, porque tengo un tradicional miedo a las situaciones que limitan mi libertad de movimientos. Y estar 13 horas metido en un avión, sin duda, hacen que la movilidad se resienta.

El A340 que los llevaría a LA, desde el finger de la T4S.

El caso es que me decidí a superar ese miedo, y, bien pertrechado con libros, la PSP y la medicación adecuada (aunque estas últimas no las necesité) me animé a cruzar el Atlántico, a lo grande.

A la ida, el Jetlag afecta menos, dicen, porque la sensación es simplemente de un día que se hace más largo, y se trasnocha un poco. En mi experiencia, eso ha sido cierto... pero solo hasta cierto punto. Porque es verdad que cuando llegamos al hotel, sobre las 7 de la tarde (4 de la mañana biológicas), con la sensación de que el viaje había sido muchísimo más corto, y que simplemente habíamos pasado la mañana del lunes en Madrid y la tarde en LA. Además,  al estar (muy) cansado era fácil dormirse, con lo cual el ciclo, aparentemente, se autorregulaba fácilmente.  Pero a las 2:30 de la mañana me desperté y no hubo manera de volverse a dormir. Las 11 de la mañana hora europea. Es decir... me desperté como si realmente hubiera salido de farra hasta las 4.

A partir del segundo día la cosa se normalizó. Bueno, más o menos. Me despertaba de manera natural a las 6 de la mañana. Lo cual aquí no me pasa nunca, pero allí era muy conveniente, porque a esa hora ya estaba amaneciendo, y así se aprovechaba mejor el día.

Para la vuelta, muy parecido. La sensación de que las 14 horas de viaje eran mucho menos, y de que simplemente se había pasado la mañana en Los Angeles (viendo trenes en Union Station) y la tarde en Bilbao. Claro que, sabiendo que la mañana era del viernes, y la tarde del sábado. Pero, internamente, biológicamente, era el mismo día. Me pasé todo el sábado diciendo 'esta mañana he visto'... pero, claro, realmente la mañana era del viernes. De ahí la sensación de día perdido.

Y a la noche, de puro cansancio, dormir muy bien... pero al día siguiente, la siesta me ha descuadrado. Hoy es domingo (ya lunes), son las 2:30 de la mañana, y no consigo dormirme. Supongo que mañana estaré ya totalmente regularizado.

_

lunes, 13 de febrero de 2012

Donando sangre

Al llegar a casa me he encontrado aparcado junto al portal el autobús de donaciones de sangre de Osakidetza. Hace años era donante habitual, pero la verdad es que llegó un momento que se me pasaron las ganas. Tal vez algún día cuente el  motivo...

El caso es que, al verlo, me volví a animar. Lo recomiendo: el algo necesario, que no tarda más de media hora, y que no tiene por qué dar ningún problema. (Ya si vamos a la parte egoista, la sangre que se dona se analiza y avisan si encuentran algo grave).

Así que, el día que veais el autobús de Osakidetza aparcado cerca, y tengais media hora, recomiendo que no lo dudeis, entreis al autobús, y dejeis ahí un poco de sangre. Que aun no se puede fabricar, y nunca se sabe cuándo hará falta.

_

domingo, 12 de febrero de 2012

De rutas circulares...

El viernes después de andar lo que ya conté de Bilbao a Barakaldo, me quedé con ganas de más. Así que, casi 5 kms haciendo una ruta circular por Bilbao.


Ver Sin título en un mapa más grande

Hoy domingo, otra ruta circular, esta vez más larga y por Barakaldo:


Ver 12/02/12 16:59 en un mapa más grande

_

viernes, 10 de febrero de 2012

Viento frío en el paseo...

 Después de tantos días de temporal, tenía unas ganas locas de echarme a la carretera, así que he aprovechado el primer rayito de sol.

Ni lluvia ni nieve, pero un viento frío.... bufffff....


Ver 10/02/12 15:41 en un mapa más grande

jueves, 9 de febrero de 2012

Valientes dando la cara

Hacía tiempo que no me insultaban anónima y cobardemente. Ya casi se me había olvidado la sensación...

eres un payaso, no perdemos el tiempo con 4 tontos españoles nazis, q no dejan hablar; q te den pero conseguiremos revisar las cuentas no lo dudes. Menos mal que hay foros modernos y abiertos en Internet, pandilla de pueblerinos con gorrito de vedel. Como se nota que en la vida no has conseguido nada de nada. Porque crees que en todos los foros en mensajes privados te ponen a parir, porque eres un franquista de aquellos de la oje que echa de menos los cargitos a los q como mucho has llegado, jefe de centuria o similar
Lo divertido de este es lo bien que se explaya, su más que correcta ortografía, y el gran conocimiento que ha demostrado sobre mi persona. Claro... alguien que nació un año después de que muriera Franco, es precisamente un franquista de aquellos de la OJE que echa de menos los carguitos que obtuvo... antes de ser siquiera concebido... Mola!

En fin, quien me conoce ya sabe también todo lo aplicable que me es lo de 'tonto español nazi'. Lo de que 'no he conseguido nada en la vida', todo lo demás. Como yo también lo tengo muy claro, este mensaje me dice más de su remitente que de mí mismo. Por supuesto.

A mi anónimo contertulio le recomiendo que se trabaje un poco más su prosa, que aun está muy lejos del nivel de aquel que me llamaba "comisario político", y que sí me llegó a inquietar un poco más.

_

miércoles, 8 de febrero de 2012

Patada al diccionario

No me refiero, aunque podría, a los quinceañeros que pululan por las redes sociales confundiendo "a ver" con "haver" (sic) , con "haber" (como lei el otro día en Twitter, hay un círculo del infierno reservado a los que escriben "haber" en lugar de "a ver". El haberno.)

No. Me refiero al habil magistrado/tribunal que ha dictado esta sentencia, que narra Gara:  Por un lado, recomoce que ha ejercido de director, "no pone en duda que dirigiera el Museo del Ferrocarril", pero, sin embargo, "le niega la clasificación profesional de director". (los entrecomillados son literales de la noticia enlazada, dado que no he tenido acceso por internet a la sentencia íntegra). Vamos, que dirigía, pero no era director.

Pues desde aquí me tomo la libertad de enlazar para el tribunal la versión on-line del Diccionario de la Real Academia de la Lengua, donde, en su primera acepción, define claramente:


director, ra.
(Del lat. director, -ōris).
1. adj. Que dirige. U. t. c. s.

Es decir, que de toda la vida hemos aprendido, y el idioma es claro al respecto, que "Director" es el que dirige. Pues no. Un tribunal acaba de dirimir, que estos académicos de la lengua yerran al definir las palabras, dado que, quien dirige, resulta que no es el director. Contrariamente a lo que dice el diccionario, que se supone que es el que define los significados de las palabras.

Y todavía aun habrá quien diga que por qué la así llamada Justicia tiene tan mala fama entre la ciudadanía. Pues es evidente: cuando estamos hablando de que lo que debería ser justicia, se convierte en un intrincado laberinto de regulaciones, incomprensible para los no iniciados, que de justo solo tiene el nombre, porque el resultado final es que incluso llegan a desposeer del significado a las palabras, cuando así les conviene, no pueden esperar que les apoyemos. De hecho, ni siquiera deben esperar que les entendamos. Al menos mientras no podamos expresarnos en el mismo idioma, el que describe el diccionario.

_






martes, 7 de febrero de 2012

No puedo dormir

1:10 de la mañana. 2 grados en la calle.  18 en casa. Y yo no consigo dormirme.

Porque con este tiempo no consigo salir a andar y así despejarme. Y me hace falta.

Porque mañana tengo que pasar por el médico.

Porque llevo unos días dándome cuenta de que los que están en el "lado oscuro" tienen las cosas más de cara en la vida que los que intentamos regirnos por la ética.

Porque se me acumulan las cosas... en la cabeza... y fuera de ella.

Y encima, he perdido un par de fotos muy chulas que había sacado esta tarde, con el día gris, oscuro, nublado y la lluvia por los cristales.

Que estaban llamadas a ilustrar mi estado de ánimo: gris, oscuro...

En fin, que mañana hay futbol. Esperemos disfrutarlo y no terminar con cara tontos...

_

jueves, 2 de febrero de 2012

Llega el frio siberiano

Camiseta térmica..................................listo!
Chamarra doble con forro polar...............listo!
Txapela para abrigar la cabeza...............listo!

Ale, ya estoy preparado para ir a la nieve.... de casa al tren, y del tren al trabajo. En tren, por supuesto, porque está la cosa como para coger el coche. Aunque anoche no ha nevado mucho, y desde luego no hace tanto frío como nos decían, está pegando una nevada en el centro de Bilbao (cota cero) que me cuaja en la txapela. Y la sensación térmica, nos dicen que es de -5º...

Nos espera un finde interesante.

_