martes, 14 de agosto de 2012

Fernando, creo que te equivocas

Fernando, creo que te estás equivocando. Es cierto que solo conozco el caso de oidas,y que tengo que confiar en que lo que dice la prensa es cierto (y todos sabemos lo arriesgado que es eso) y que lo que dice el presidente es cierto (y todos sabemos que en algunas cosas hay que echarle de comer aparte). Pero si todo lo dicho es cierto, creo que te estás equivocando.

Creo, tambien es cierto, que te estás equivocando porque te están asesorando mal. Creo que un hermano no es el mejor representante posible. Un hermano no va a verte objetivamente, por un lado, y tu hermano, concretamente, no tiene experiencia en ese trabajo, por otro. De manera que es posible que, desde la buena intención, los consejos que te da, y la manera que tiene de representarte, puede ser erronea. Bienintencionada, pero erronea. Y por ello, te causa, aparentemente, un perjuicio a ti, y a tu institución.

También creo que no tienes claro (o tu hermano no tiene claro) quién eres. Creo que en mayo tuviste una oportunidad de dejar claro que eras quien crees ser... pero sólo demostraste que eres quien eres. Que esos éxitos que ahora parecen la razón de que te vayas, estuvieron en tu mano en mayo, pero no los cogiste, porque no pudiste. Porque no eres quien crees ser (o quien tu hermano cree que eres). Y si lo eres, no lo pareció; no lo demostraste. 

En aquel momento, aparentemente, el problema no eran los éxitos, era el dinero. Pero, curiosamente, quien demostró merecer aquello, el amigo Radamel, cobraba menos que tú... e infinitamente menos de lo que la prensa comentaba que pedías. ¿Eso no te hizo reflexionar? ¿Que quien sí se hizo merecedor de lo que tú no conseguiste pidiera menos?

Ten en cuenta que tu posición es un poco particular. Vives en un mercado hinchado por la falta de oferta, pero si optas por salir de él y pasar al mercado normal, la oferta es mayor, por tanto la demanda menor, y los precios bajan... si en el mercado normal se paga 3 por quien ganó, no esperes que se pague 5 por quien perdió. 

Un paso más allá.... dicen que quien olvida su historia está condenado a repetirla. Y la historia parece que es muy clara al respecto. Puedes llegar a conquistar, de iure, grandes éxitos... pero sin apenas participar en ellos. Ralmente el éxito no será tuyo, será de otros, y tú sólo te apuntarás el tanto. Pero bueno, ya tienes experiencia en eso. Ya sabes lo que es ser protagonista de un gran éxito participando poco en él. Lo que es peor... ya sabes lo que es pasar por protagonista de un gran éxito sin participar en absoluto en él. Si eso te gusta, si eso es lo que quieres... bueno, pues chico, tu decisión es. Pero que sepas que es el camino que llevas.

Muchas veces se ha hablado de que necesitas calor, y los mentideros dicen que la falta de calor de la semana pasada ha precipitado tu decisión. Pero no te equivoques... no es la falta de calor la que ha propiciado tu salida, dado que calor has tenido de sobra durante MUCHO tiempo. Es dejar siempre la puerta abierta a tu salida lo que ha propiciado la falta de calor. Y el detonante final de este verano, tu apuesta fallida. No eres víctima de falta de calor, eres el causante. Tú, o quien te representa, que para el caso me da lo mismo. Porque, no lo olvides, curiosamente otros en tu misma tesitura no han tenido falta de calor en ningún momento.

Y esa falta de calor va a ser la tónica este curso, me temo. Pero tú te lo has buscado... o te lo han buscado. Yo mismo, que tanta veces te he defendido, voy a negarte ese calor, y aparatosamente. Sé que hay quien va a criticarme por ello, que va a decir que no tengo ni idea, y que estás en tu derecho. Pues puede que no tenga ni idea, y desde luego, estás en tu derecho, pero el derecho no debería estar reñido con la elegancia, y, desde luego, no estás siendo elegante. Porque has fallado cuando hacías falta, y a pesar de ello has seguido pensando que estabas por encima (y, aun así, nadie te negó el calor en ese momento, por cierto). Porque has intentado aprovechar las dos semanas de gloria potencial para tu beneficio, y, a pesar de que no has tenido beneficio ninguno, sigues pensando que estás por encima. 

Además, no pienses que fuera vas a tener calor. Fuera vas a tener más exigencia, y, si no llegas a lo que se espera (acorde el gasto)... no esperes cariño. 

En resumen, te has (o han) condenado a ti mismo... y también a mi, y a los que están a mi alrededor, a un curso muy desagradable. Pero aun estás a tiempo de pensarlo mejor, y de hacer caso a la historia. Porque la historia nos enseña lo malo que pasa tomando una decisión... pero también lo bueno que pasa tomando la contraria. Estás a tiempo de aceptar lo que eres... y, si te esfuerzas, de llegar a esos éxitos que pides siendo quien eres.

Así que yo espero que, lo que aun ahora mismo pone en tu cuenta oficial de twitter, realmente sea cierto, a pesar de que a día de hoy no lo parece. Que sigas siendo jugador del Athletic Club, y que realmente estés orgulloso de ello.


_


No hay comentarios: