miércoles, 27 de marzo de 2013

La gran G acojona

Actualización del movil Android. Versión 4.1.2. Otra de esas que ojalá no se hubiera hecho: todo muy chulo, pero me ha cambiado la configuración de los comandos de voz, y, lo peor, la batería vuelve a caer estrepitosamente. Incluso usando la no oficial, con triple de capacidad que la original, dura un suspiro. 

Pero de lo que quiero hablar hoy es de las 'tarjetas'.Trozos de información que aparecen de vez en cuando en el menú de eventos del teléfono... y que me están asustando mucho. 

Viernes, 8 de la mañana. desayunando un café en el balcón de casa, antes de ir a trabajar. Notificación en el movil. "Tiempo de destino al trabajo 8 minutos. Tráfico en la A-8 despejado". Joder... cómo saben estos desde California que estoy en casa, dónde trabajo, y, lo más importante... que estoy a punto de salir??! Hasta ese punto me vigilan?

Viernes, tres de la tarde. Recojo a la jefa y nos tomamos un cacharrito antes de ir a comer. Notificación en el movil. Tiempo de destino a casa, 14 minutos. Tráfico en la A-8 despejado. Otra vez!? Pero cómo saben estos que estoy a punto de ir a casa??

Después de tres días MUY inquiertantes con constantes aciertos en esto, el domingo llegó el primer error, cuando me mandaron un aviso de estos de ir a casa cuando no iba a casa. "Jódete, G..gle! Que te has equivocado!" pensé.  Y este error se repitió el lunes, cuando, después de buscar unos horarios de bus de NY en la web de Greyhound (sí, los míticos autobuses Greyhound), me llegó una de esas tarjetas informandome de que me había calculado una ruta para llegar a Greyhound, Eibar.

Por un lado, me alegro de que se haya equivocado, porque dice que aun no tienen las herramientas para hacer el control tan exacto como pareció al principio. Pero por otro, creo que el control está llegando demasiado lejos. Ya me parece bastante mal que si un día busco hoteles, esté recibiendo publicidad de hoteles durante meses, y si un día busco aspiradoras, esté recibiendo publicidad de aspiradoras durante meses, y si un día busco un hosting esté recibiendo publicidad de hostings durante meses. Pero que por buscar una cosa en el ordenador, mi movil se ponga a proponerme rutas para llegar a sitios homónimos, me parece pasarse. Mucho.

Mierda! Mientras escribía esto, por poner el enlace de Greyhound, me ha vuelto a mandar una ruta para Eibar. Esto es de locos!

_


4 comentarios:

Gotzon dijo...

Pásate a iOS

Niretzat - Para mi dijo...

Como si esos te vigilaran menos...

Anónimo dijo...

Vuelve al hogar Symbian..... sigue funcionando muy bien.
JMT

Niretzat - Para mi dijo...

Pues sí. A ver si consigo un 808...