martes, 5 de marzo de 2013

Spotbros?

Vaya por delante que, como concepto, me gusta el proyecto spotbros, y que les doy todo mi apoyo. Además de no ser el único, porque también les está dando mucha vidilla gente mucho más influyente que yo, como Enrique Dans o El Correo. Y me alegro, porque proyectos así (y que triunfen) son precisamente lo que necesitamos para ir saliendo del hoyo.

Estoy seguro de que a medio plazo, por la calidad y planteamiento que tiene, lo acabaré usando. Pero para mi aun no ha llegado el momento.  Y por qué? Pues por dos motivos.

El primero, y más importante, el que llamo 'efecto gugelplús'. Es un poco la discoteca más chula del pueblo, nueva, moderna, elegante... pero aun vacía. Porque estoy seguro que hay gente que tiene una experiencia maravillosa en Google+, pero no es mi caso. Mis contacto no están ahi. Los que están, en su mayor parte, están por obligación, porque han cambiado las condiciones de los contratos de los distintos productos de google (léase este mismo sistema blogger, youtube, u otros muchos), pero no están allí generando contenido. Bueno, pues lo mismo pasa con spotbros: mis amigos no están allí. La gente con la que me comunico a través de whatsapp no está en spotbros. De hecho, ni siquiera están aun en whatsapp todos los que podrían estar, y eso que la presión para estar es mayor, porque parece que 'el amigo sin whatsapp' queda fuera de todo. Así que aun queda tiempo para que whatsapp se generalice, pero aun más que el salto de whatsapp a spotbros se generalice. 

El segundo, que spotbros no es universal. Que la gente que tiene ciertos sistemas gusta de olvidarse de que esos sistemas, por muy fashion que sean y mucho que nos presionen los comerciales para vendérnoslos y desacreditar las alternativas, no son únicos. Tengo contactos en Whatsapp que tienen Android o iPhone, por supuesto, pero también los tengo que usan Lumias o HTCs con Windows Phone, Blackberries, o incluso symbian (que, a pesar del ostracismo al que le quieren condenar algunos gurús, sigue funcionando muy bien). Para todos esos, spotbros simplemente no es una alternativa a whatsapp... porque en su plataforma no está. Y no sé si tendrá planes de estar, pero lo intuyo poco probable. 

Así que no tengo dudas: acabaré usando spotbros. Porque habrá gente que lo tenga, con la que necesite tener el contacto. Pero aun no. Porque hay mucha gente que no lo tiene, y de hecho hay gente que no puede tenerlo.

[Dedicado a quien me ha dicho: "Tu blog está muerto". Gracias por la ayuda... ]

_


1 comentario:

derro dijo...

Mira, qué interesante...