Un blog con vocación más de archivo personal que público... aunque todo el público sea bienvenido
jueves, 30 de mayo de 2013
viernes, 24 de mayo de 2013
Viejas costumbres: Viernes recopilatorio
Hacía mucho que no dedicaba un viernes a hacer una recopilación de pequeños temas que no tienen entidad para un post completo, pero que son interesantes de contar.
Lo primero, comentar que las circunstancias de la vida me hacen apoyar a alguien que está perdiendo peso, participando de sus actividades alimenticias. Así que es de esperar (hopefully) que en la gráfica se note el peso. Por lo pronto ya la he actualizado, que aunque he seguido pesándome llevaba un tiempo sin apuntarlo.
He tenido que llevar a reparar, con una diferencia de menos de una semana, un Nokia Lumia y un Samsung. Lo cual me ha permitido recordar la gozada que es el servicio técnico de Nokia: Al momento, y sin necesidad de aportar siquiera la factura porque tienen registrados los IMEIs y conocen las fechas de fabricación, me hicieron la reparación necesaria. Para el Samsung fue necesario aportar factura y 10 días de reparación... como digo siempre, donde esté el know how de nokia...
Hoy he tenido otro problemilla causado por la 'fecha valor' que ponen los bancos Resulta que ahora, además de la fecha del apunte, y de la fecha valor, hay una tercera fecha que es la de disponibilidad. No sé si estoy particularmente desinformado, o si cada día se inventan algo nuevo para ver si cuela. Pero me la han podido liar muy gorda esta vez si no hubiera estado atento.
Ayer, aprovechando que los jueves hacen pincho pote en Alonsotegi, fuimos a dar un paseíto nocturno por el Bidegorri.
Nos preguntábamos que haría Cotton cuando se queda solo en casa... y por fin lo hemos descubierto. Se sube al sofá y mira por la ventana :)
_
lunes, 20 de mayo de 2013
De la chulería de la policía municipal de Bilbao
O al menos de los dos agentes que están controlando el primer día lunes los accesos a Bilbao. Que la vocación de servicio público la deben de tener metida donde yo te diga.
Resulta que cuando por fin han inaugurado los accesos, después de las tres últimas semanas de cambios de circulación casi a diario, y de planificar, desplanificar y replanificar cómo tendríamos que hacer, nos han cambiado de sentido una última calle que teníamos que recorrer en esa ruta diaria planificada. Por tanto, me acerco al agente para preguntarle cual es la ruta a seguir.
Lo primero que contesta, que él no lo sabe. La primera en la frente. Cuando insisto, me propone una ruta por el sagrado corazón. Es decir, kilómetro y medio para recorrer 200 metros. Olé. Cuando le digo que no lo entiendo, respuesta cortante. ¿Qué pasa, que le parece demasiado largo? Pero tiene usted una solución a su problema, ¿no? Pues buenos días!. Y se va...
Mientras tanto, su compañero, desde el otro lado de la calzada, su compañero increpaba a gritos a unos periodistas... "Veis que no hay atascos, no? A ver si sacais esto también!"
Vocación de servicio al ciudadano a tope, vamos.... así nos va.
_
domingo, 19 de mayo de 2013
Estrella invitada: Cotton
Este gamberrete al que se le ve tan contento es Cotton. El mismo día que Mendi enfermaba, él aparecía abandonado en Santa Marina. Los veterinarios calculan que tiene, aproximadamente, año y medio, y desde luego, tiene energía casi como de cachorro.
Aun cabe la posibilidad de que aparezca el dueño, pero para que no esté en una perrera, lo tenemos acogido en casa. Los primeros días lloraba mucho, pero ahora ya se está acostumbrando a nosotros, y aunque sigue siendo un mañoso, y anda continuamente pidiendo caricias, los vecinos nos dicen que ya no llora cuando se queda solo en casa.
De hecho, ya come el pienso que le damos (los primeros días no quiso, y aun se divierte echando bolitas por la cocina antes de comérselas), se entretiene con los juguetes de Mendi (agarra una pelota, corre como un poseso a la otra punta de la casa, la tira al aire, la vuelve a coger, y otra vez como un poseso a la otra punta de la casa), y ya hemos descubierto que le gusta el agua.
_
Aun cabe la posibilidad de que aparezca el dueño, pero para que no esté en una perrera, lo tenemos acogido en casa. Los primeros días lloraba mucho, pero ahora ya se está acostumbrando a nosotros, y aunque sigue siendo un mañoso, y anda continuamente pidiendo caricias, los vecinos nos dicen que ya no llora cuando se queda solo en casa.
De hecho, ya come el pienso que le damos (los primeros días no quiso, y aun se divierte echando bolitas por la cocina antes de comérselas), se entretiene con los juguetes de Mendi (agarra una pelota, corre como un poseso a la otra punta de la casa, la tira al aire, la vuelve a coger, y otra vez como un poseso a la otra punta de la casa), y ya hemos descubierto que le gusta el agua.
_
sábado, 18 de mayo de 2013
Mercadillo en Concordia
viernes, 17 de mayo de 2013
Tarifas combinadas en telefonía
En casa tenemos dos lineas de telefono movil de voz, una para el pincho de datos, la linea fija de casa, la conexion a Internet, y televisión por cable básica... unos pocos canales de series y documentales. en la época en que teníamos todo con el mismo operador, que nos cobraba más de 300€ al mes por ello, le pedimos una tarifa integrada por ello, pero no nos lo dieron ("no, claro, es que eso ahora no podemos ofrecerlo, es que no nos permiten hacer ofertas combinadas...") y luego se sorprendieron cuando, poco a poco, hemos ido llevandonos esos servicios a otras compañias, para así obtener una bajada del precio importante.
Pero ya han pasado dos años y medio, y lo que nosotros necesitábamos entonces y no parecía existir, es ahora la moda. Concretamente nos interesa la tarifa ONA de Euskaltel. Añadir a lo que ya tenemos con Euskaltel (el fijo de casa, la conexión de internet, la televisión por cable y el pincho de datos) las dos lineas móviles que ahora mismo están con Vodafone, pagando por todo ello solo un poquito más de lo que ahora pagamos solo por lo que tenemos. La idea, en principio, parece muy atrayente: servicio parecido, y ahorrar una pasta todos los meses. Salvo que...
1.- Poder tener llamadas ilimitadas a los contactos 'favoritos', que en vodafone nos permiten elegir tres siempre que sean de vodafone, solo es posible metiendo las lineas de movil en el mismo contrato.
2.- La cantidad de minutos ofertada es un poco justa para una de las lineas, más aun teniendo en cuenta que se pierden los números favoritos. Y los minutos facturados fuera de tarifa son caros.
3.- No incluye SMSs, que Vodafone sí tiene incluidos (con límite, no recuerdo si 100 o 200)
4.- Las dos lineas que están en Vodafone tienen un compromiso de permanencia. Una de ellas con un monto grande, casi desmesurado. Pero bueno, el ahorro es tan grande, que en un par de meses está amortizado...
En resumen, que aparentemente nos vamos a ahorrar una pasta si nos pasamos, pero tampoco está exento de problemas. Habrá que pensarlo bien.
jueves, 16 de mayo de 2013
8 kms y medio
A buen ritmo, en algo menos de dos horas. Pateando por Bilbao. La verdad es que me gusta más hacer recorridos en linea saliendo hacia la costa, pero bueno, todo ayuda...
Ver Sin título en un mapa más grande
Ver Sin título en un mapa más grande
miércoles, 15 de mayo de 2013
Hamburguesas
De crío, en Castro, era un clásico ir con familia o cuadrilla a tomar hamburguesas en el Serman. Si era en Bilbao era en el Boys, en Hurtado Amezaga.
Ya de mayor, durante un tiempo dejé las hamburguesas, principalmente porque lo que más se encontraba era las multinacionales de comida rápida... y, bueno, eso es un rollo totalmente distinto. Es otra liga.Que en un momento dado, cuando es la novedd, ilusiona, cuando hay prisa, te puede sacar de un apuro, pero que, definitivamente, no es de lo que quiero hablar aquí hoy.
Al ir pasando los años, tuve oportunidad, casi de casualidad, de tomar 3 hamburguesas excepcionales, y de disfrutarlas con cuchillo y tenedor:
1.- En el Hotel NH Obradoiro, en Santiago de Compostela (y no fue al terminar el camino, que ahí me hubiera sabido bien cualquier cosa... )
2.- En el Cafe Crepe del 3rd st. Promenade en Santa Mónica, LA.
3.- La hamburguesa de buey del Bascook.
Después ha coincidido que, por un lado, leí un artículo sobre hamburguesas en Bilbao, y por otro, que un par de amigos se han aficionado y nos hemos 'arrimado', de forma que hemos probado unas cuantas...
De las que salen en el artículo:
Peggy Sue: No son las tradicionales del todo, porque algunas aportan ingredientes novedosos. Pero en general están bastante bien.
Deluxe: Las cantidades son enormes, pero la calidad no es la de las demás mencionadas.
Florida: Bastante tradicionales. Nos las ponían muy bien, pero, la verdad, al probarlas nos han parecido bastante normalitas. Ojo, no nos equivoquemos. Buenas sí, pero las esperábamos TAN excepcionales que el resultado nos defraudó un poco. Eso sí, la manera que tienen de preparar la cebolla le da un toque MUY especial.
De las que no salen:
Jantoki Berri: Junto a la plaza de Indautxu, también son bastante tradicionales, pero el pan es muy bueno y cumplen lo que se espera.
Zorki: En Barakaldo, nos llevó una amigo y fue una gran sorpresa. Hamburgusesas buenas y grandes, a precios más que razonableas.
Manu's: Un clásico de Las Arenas. Tiene muchísima fama, y, la verdad, aunque estan bien, no nos parecieron tan sobresalientes.
Munich: Otro de los clásicos, este en Deusto. De los que llevo mencionados hasta ahora, las que más me han gustado.
Y caso aparte...
El Serman, de Castro, que ya se mencionaba al principio. Tradicionalmente, han sido hamburguesas estupendas, pero la última vez que fuimos estuvieron, no mal, pero sí un poco mediocres. Supongo que tendría que ver con el hecho de que estaba a punto de cerrar. Lo cual fue muy triste. Pero las últimas noticias son positivas: Parece que vuelve a abrir!
El Boys, al que tengo pendiente volver después de tantos años, para ver si tengo idealizado lo que recuerdo de crío o no.
La Director's Choice del Foster's Hollywood, que también está bastante buena... no es la típica de hamburguesería rápida, aunque se sale un poco de la idea de este post, que es reivindicar la calidad de los negocios pequeños de toda la vida (o del estilo de los de toda la vida) que siguen funcionando y que se merecen, como mínimo, una oportunidad. Os invito a hacer el recorrido que he hecho para probar esos pequeños locales. Son joyas!
_
martes, 14 de mayo de 2013
Y buenas noches
Empezar bien un día tan bonito como el de ayer a veces tiene cosas sorprendentemente buenas. Por ejemplo, poder terminarlo bien, viendo un atardecer chulo, con esas sensaciones que se dan en una ciudad que empieza a dormitar cuando todavía queda algo de luz, cuando la luna está baja en el horizonte y se ve grande, el lucero de la tarde brilla y todo se relaja. Hasta parece que la ciudad huele mejor. Y todo esto, mientras se da un paseíto:
Ver Sin título en un mapa más grande
Concretamente, 6km y medio, en un poco menos de 2 horas, por el centro de Bilbao, en grupo...
_
lunes, 13 de mayo de 2013
Buenos días
Vamos a empezar la semana con energía.
Con un día que, aunque ha amanecido fresco (con seis gradetes) es muy soleado y agradable. Con un cielo despejado que augura una tarde muy chula (disfrutadla los que no trabajeis), pero con unas nubes bajas que nos dan unos paisajes que merecen la pena
Bienvenida, primavera!
_
miércoles, 8 de mayo de 2013
Lo mejor de cada casa en telefonía
El otro día estuve hablando con alguien (no recuerdo exactametne con quien, pero tratandose de telefonía, apostaría una caña a que era con Albert) que me comentó que, ahora mismo, el mejor teléfono del mercado sería un Nokia que funcionara con Android.
Al principio me pareció una aberración y así se lo hice saber, pero dándole unas vueltas durante unos días, y teniendo en cuenta que la experiencia móvil en casa ha cambiado mucho en una semana (los dos que utilizabamos la jefa y yo han cascado y estamos utilizando sustitutos, un lumia sustituido por un Symbian en el caso de ella y un S II sustituido por un lumia en el mío). Y al final, uno ata cabos...
No se está mal del todo en Android. Acojona el nivel de control de Google, pero al final uno lo utiliza (los contactos están en google, y eso me vale para android, para lumia y para symbian). Los problemas más gordos son que la batería se gasta una infinitud, que el sistema operativo es muy poco estable y que la gestión del aparato como teléfono no está pulida. Se lía mucho con cómo tratar el audio de conversaciones, se mezcla con el audio de otros programas... por ejemplo.
El caso es que estos problemas Nokia los tenía solucionados desde hace años. Mi 6680, que ya era un smartphone, o más aun mi E61 (y hablo del año 2006) me daba todas las funcionalidades que necesitaba... y además estaban bien pulidos todos esos detalles. Bueno, y las baterías duraban unas 40 horas... cualquier comparación con las 5 horas que me dura la del S II es como mínimo odiosa.
Así que, dando un par de vueltas a todo esto, he llegado a la conclusión de que un sistema Android, con sus bondades inherentes, pero con el know how de nokia para dar solución a todos los problemas que arrastra desde hace años, tal vez con una capa software propia tipo el htc sense, sería tener lo mejor de cada mundo. Y tal vez (solo tal vez) podría funcionar.
Y cuado ya estoy medio convencido de que podría funcionar, y me voy a poner a escribirlo en el blog... Me encuentro con que no soy el único que ha llegado a la conclusión (enlace). Que hay gente que lo sueña, y que la propia nokia empieza a no verlo con malos ojos...
Un nokia E7 actualizado, con procesador acorde, más pantalla, y funcionando con un sistema basado en Android, pero pulido, estable, con la impronta del know how de nokia, y con una batería que aguante mi trote el día entero... eso es exactamente lo que me hace falta. Vale, no existe. Y cuando exista, al menos al principio, será prohibitivo, me temo. Pero.... molaría!
Mientras no exista, bueno... contento con el Lumia 800, la verdad.
Por cierto... si teneis algún problema de audio al utilizar un lumia con un Parrot ck3100... que al contestar las llamadas no mande el audio al coche, por ejemplo... simplemente actualizad el parrot. Mano de santo, oiga.
_
lunes, 6 de mayo de 2013
Follón de tráfico
Dicen que los cambios son difíciles. Y el que se avecina en el flujo de tráfico de las entradas a Bilbao es bien gordo, con la apertura de los nuevos accesos el día 18.
El final de las obras está coincidiendo con cierres de carriles y similares, ya preparando todo para la nueva situación. Y se están montando unos follones... El atasco de la semana pasada ya era mayor de lo habitual, pero el de hoy ha sido memorable. Y lo que va a ser cuando esté todo abierto, no quiero ni pensarlo. No solo porque el nuevo acceso tiene una capacidad de la mitad de lo anterior, sino porque la curva de aprendizaje puede ser.... horrible, o lo siguiente, si nos fijamos en cómo van siendo las marcas viales.
Para girar a la izquierda va a haber que meterse a la derecha y esperar al semáforo. Y a nada que se junten ahí cinco, cerrarán el acceso hacia la derecha del todo. En fin, que va a estar entretenido.
_
miércoles, 1 de mayo de 2013
Agur
Mendi se nos ha ido ayer. El domingo a la noche estaba tan feliz, y de repente, ya no le sostenían las patas... algo gordo en el sistema nervioso central. Luego ha venido la alteración química, la fiebre.... ahora ya descansas. Gracias, bicho, por estos cuatro años. Siempre te he dicho que firmaba vivir la mitad de tranquilo que tu... hoy te digo que espero que hayas sido al menos la mitad de feliz que nosotros contigo. Porque ya será muchísimo. Por cierto, sabemos que eras un poco territorial, pero no te enfades cuando veas a otro perro subir por tu escalera y entrar a tu cocina. Sabes que también lo necesita....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)