Ya sé que normalmente dedicaría 4 o 5 entradas a un viaje de este calibre, habiendo visitado Boston y Washington, y de hecho lo normal sería preparar una entrada con el recorrido de cada día. Pero como no tengo tiempo para hacer tanto, simplemente voy a ilustrar un poco todo lo visto, y dividirlo en dos entradas nada más.
Empiezo por Boston. Es una ciudad muy europea, muy agradable. Meterte entre esas calles y esos parques, muchas veces, hace sentir como si se estuviera en Londres. Edificios antiguos, estilo victoriano, tiempo húmedo y brumoso, y grandes rascacielos de acero y cristal todo junto...
Imprescindible en Boston seguir la Freedom Trail, una linea roja marcada en el suelo que, empezando desde el Visitors Center del parque Boston Common, recorre todos los emplazamientos históricos de Boston, y todos aquellos relevantes en los hechos que desembocaron en la Guerra de Independencia. Mención especial para el hombre, ya mayor, que nos atendió en el Visitors Center, y que, aparte de poner pasión en lo que hacía, nos dio (gratis) una guía completa de la Fredom Trail en castellano.
Ver Freedom Trail en un mapa más grande
Es una de las primeras veces que pongo recorridos de Google Maps que no he elaborado yo, pero este merece la pena. Si lo veis en un mapa más grande, está lleno de explicaciones.
Para tomar una cerveza agradable, Cheers. Pero el original, el de Beacon Hill, y en la parte de abajo. Nada de expansiones ni copias, donde el ambiente no es igual y la comida no es tan buena.
Para comer buenas hamburguesas o típica langosta (también en haburguesas, bocadillos o ensaladas), the Bell in Hand Tavern. La encontramos por casualidad porque la Freedom Train pasa por delante, y nos encantó!
Y mañana más, con comentarios sobre Whasington y transporte.
_
No hay comentarios:
Publicar un comentario