miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ferroviarios desvariando

Ojo, que hay que tener un poquito de 'background' ferroviario para captar los chistes...

- Me han tenido 4 minutos en la entrada de Amara. ¡Torpes!
- Claro, como hay tantas maniobras en Amara...
- Bueno, eso en la hora valle. en hora punta es un infierno sobre todo en clasificación.
- ¿Con cuantos coches salió el Pullman Cantábrico hoy?¿Libraba el circuito?
- Salió con 18.
- Pues a Santander llegó con 8.
- El problema han sido los 4 bobineros especiales
- Seguro que lo llevó H. hasta Aranguren.
- El Viernes que sale el correo de Amara con maquina y coches. Vaya lio, ¿no?
- Si, porque retrasa al semi-directo de Bergara.
- Pues esperate que este viernes le toca el correo a una tal D. F. Y encima empiezan a instalar el nivel 3 de ETCS ese dia.
- Ah, pero... ¿eso existe?
- Si, aqui si. ¡Que somos empresa de Bilbao! ¡Y no ponemos el nivel 5 porque no nos sale de los huevos!
- Jajajaja
- Por cierto, el domingo el Pullman Cantábrico lleva coches en cola de una excursión para GK. ¿Donde los cortamos, en Durango?
- En Lemoa
- No para
- Los domingos si, para enlazar con el ligero de Elorrio.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

El anuncio de la lotería

La verdad es que el de este año es un poco... raro. No sé, han querido hacer una cosa tan entrañable, que se han pasado de moñas, y el resultado en un poco grotesco:



El caso es que, de puro grotesco, a la gente le ha hecho gracia y se han empezado a hacer parodias. Un poco de todo. A mi, la que más me ha gustado:



Por cierto, que si alguien no sabe de donde sale, lo que han usado para parodiar...



Y aprovecho para recordar que hay lotería para vender...


martes, 19 de noviembre de 2013

3 paseos en un día

La semana pasada decidimos asistir a la presentación de la nueva imagen de Iberia. Decidimos ir a pie desde San Fernando de Henares. Para sorpresa del personal,que no hacía más que ofrecernos una plaza de parking :)


Ver Sin título en un mapa más grande

Como después nos sobró tiempo, estuvimos dando un paseo por Madrid, para visitar la librería Gaudí, Serrano, la Puerta de Alcalá, el Retiro... otros 5 km


Ver Sin título en un mapa más grande

Y después de volver a casa, típico paseo a Cotton...


Ver Sin título en un mapa más grande

Más de15 kms en un día. No está mal. PArece que puedo recuperar el ritmo.

_

lunes, 18 de noviembre de 2013

Estimados señores: 

El último partido, día 9 de Noviembre, volvió a llover sobre San Mamés, y volví a salir empapado de mi localidad del bloque 115 de Tribuna Este Baja. El asiento estaba mojado ya cuando llegamos, y la cantidad de lluvia que cayó después, en una zona que está supuestamente bajo cubierta, fue tal que hizo que fuera generalizada la aparición de capas e impermeables, como me tomé la libertad de fotografiar. 



En relación a esto, las palabras del presidente en rueda de prensa refiriéndose al tema, me parecieron inadmisibles. No es de recibo que la única alternativa que se nos ofrezca es la paciencia, acusándonos de no haber interiorizado que el campo está en obras. Yo soy capaz de desplegar mucha paciencia, y soportar las cosas que son normales por las obras: Puedo interiorizar goteras, estrecheces por falta de asientos, aglomeraciones a la entrada y la salida porque los espacios que servirán para la evacuación están ocupados por las obras… todos ellos asuntos que tienen relación directa con las obras. Pero no puedo interiorizar la incertidumbre. No puedo estar mojándome y no saber si esa agua va a seguir entrando cuando el campo esté terminado. Menos aun cuando creía que estaba garantizado que no, cuando el club me aseguraba que ‘todos los asientos están bajo cubierta’, y que tal era uno de los motivos de la subida de cuota del 25% que se aprobó. Y esto no tiene que ver con las obras. No puedo interiorizar tampoco la discriminación: no puedo interiorizar cómo mis compañeros de la izquierda, en los bloques 116 y 117, reciben una compensación económica equivalente a media cuota por los perjuicios que les supone estar en obras, mientras que yo, que sufro las mismas consecuencias negativas, no la tengo.  Esa decisión, tampoco tiene que ver con las obras.

La anterior respuesta que amablemente me envió el señor Javier Ucha remitiéndome a la nota de prensa no ahondaba en estos temas, sobre los que agradecería una explicación.

Por último, me gustaría invitar a nuestro presidente o cualquier otro miembro de la directiva a presenciar, cualquier día de partido en el que caiga intensa lluvia, el encuentro desde mi localidad, para poder experimentar en primera persona la sensación de mojadura durante las casi dos horas de partido, y así poder evaluar con todos los datos la incidencia del agua, y si es de recibo que simplemente se pida que se ‘interiorice’. 

Agradeciendo su atención, reciban un cordial saludo

_

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Otra de tramposos que ganan: Simao

Veamos el siguiente video:


San Mamés, 9/11/13. Último minuto del partido Athletic-Levante en el nuevo San Mamés. El levante pierde 2-1 después de que le hayan remontado un 0-1. Simao le pega un pisotón a Aduriz, y cuando este se gira, se deja caer al suelo como si le hubieran pegado un tiro. El árbitro, Fernández Borbalán, viene corriendo para mostrarle a Aduriz la tarjeta roja. Según recoge en el acta, por derribarle agarrandole de la cabeza. Y, según recoge también en el acta, le dijo "Es una puta vergüenza que me expulses por esto". 

Se recurre todo esto, y yo, la verdad, no daba un duro por que el comité de competición tuviera la decencia de enmendar la plana al árbitro. Pues bien, sorprendentemente, sí han quitado la roja a Aduriz. Pero le han metido dos partidos igualmente, por el 'es una puta vergüenza' Por supuesto, nadie habla de sancionar a quien es el único que engaña y obra de mala fe en todo esto. Simao. El tramposo. 

Un antiguo principio jurídico dice que 'quien es causa de la causa, es causa del mal causado'. En este caso, el mal causado son las expresiones de desconsideración. La causa de dichas expresiones es la errónea expulsión. El propio comité dictamina que es errónea. 

Y quien es causa de la causa? Simao. Simao es quien finge, quien engaña, y quien deliberadamente provoca la expulsión que es causa de de la expresión de presunta desconsideración. Por tanto, Simao, como causa de la causa, es causa del mal causado, y sobre él deberían recaer los dos partidos de sanción.

Y no es que tenga nada en contra de Simao personalmente, pero sí de los tramposos en genérico. Y mientras las sanciones se debatan (y a menudo recaigan) en quien ha sido víctima de un tramposo, y no se castigue al tramposo, lo que se estará haciendo es alentar esos comportamientos fraudulentos. Y así nos va, por supuesto.

Todo eso, teniendo también en cuenta que no me parece desconsideración hacia la persona del árbitro lo que Aritz dice, porque no se refiere a su persona sino a sus actos, claramente erróneos, según el propio comité de competición dictamina. Teniendo en cuenta también que Aritz tiene más razón que un santo (según el propio comité ha determinado). Y teniendo en cuenta que se ha de poner en duda lo que Fernández Borbalán escribe en el acta, dado que si se ha inventado lo de agarrar por la cabeza, igualmente puede haberse inventado lo de 'es una puta vergüenza'. 

En resumen, que yo me ofrezco para que me apliquen también a mi esos dos partidos de sanción, ya que -se lo digo a usted directamente, señor Fernández Borbalán- a mi también me parece una puta vergüenza que se inventara esa expulsión.

_

sábado, 9 de noviembre de 2013

Más hamburguesas : Alonsotegi

Bares de pueblo muchas veces nos dan sorpresas. La hamburguesa del It! ha sido una de ellas.


Le llaman Japan Burguer, y aunque no le hemos encontrado nada de japonés, nos ha gustado. El tamaño de la carne es más de lo esperado. Pero para la próxima vez pediremos que nos la hagan menos.

También ha estado bien la del Geltoki, aunque parecía un poco más simplona. La carne de muy buena calidad, hasta el punto de tapar el resto de ingredientes. Y el pan casero (aunque tal vez un poco duro).

Parece que van a ser las últimas en un tiempito... 

_

viernes, 8 de noviembre de 2013

No solo me mojo: es que soy tonto.

Por fin lo he entendido. 

He entendido por qué me estoy mojando en San Mamés.

He entendido por qué no tengo derecho a devolución de parte de mi cuota, como mis vecinos de la izquierda.

He captado el juego de palabras. Lo dice muy claro El Correo, cuando reproduce la respuesta que el Club ha dado a un socio:


El club «siempre ha dicho que pasamos a un campo mejor entre otras cosas porque todas las localidades estarán cubiertas cuando finalice la construcción, lo que no ocurría en el viejo campo» [...] «Eso no quiere decir que ningún asiento se vaya a mojar. Eso es imposible de garantizar cuando se trata de un campo abierto» 

Flipo. Estoy convencido de que alguien nos ha dicho que uno de los motivos para subirnos las cuotas era que 'en el campo nuevo no se moja nadie'. Así que voy a buscar la documentación. La encuentro

La totalidad del aforo está bajo cubierta

Pues resulta que es cierto. Que por escrito, lo que pone es que estamos bajo cubierta, no de qué nos protege la cubierta. (como dice un amigo... si la cubierta no nos protege ni del agua ni del sol, ¿de qué nos protege? ¿De Al-Qaeda?)

Y por fin recuerdo. Dónde nos han dicho la frase 'en el campo nuevo no se moja nadie. Han sido empleados del club, de viva voz. En la oficina de atención al socio de Ibaigane. Y en el local de selección de localidades y de recogida de carnets de la calle Elcano. Pero, lo dicho, de viva voz. Nada que pueda demostrar. Y aunque pudiera, estoy convencido de que el empleado del club en cuestión lo hizo de buena fe, interpretando lo que habíamos interpretado todos: que si nos suben la cuota porque hay una cubierta, la cubierta servirá para que no nos mojemos. 


Decía el Buen Doctor Isaac Asimov (poniéndolo en boca de un personaje de Los límites de la Fundación) que la verdad es la mejor mentira cuando puede usarse. Y yo, me siento así. Me siento tremendamente engañado, Y lo peor es que me han engañado con la verdad. Lo que me han dicho se cumple 'stricto sensu'. Pero la consecuencia lógica que cualquiera sacaría de lo prometido, no. Pero claro, según el club, eso es lo que cada quien se hace en la cabeza, no lo que se prometió. Faltaba más.

Así que, aunque me moje estoy bajo cubierta (no tengo manera de comprobarlo, pero me lo tendrá que creer), por tanto, ellos han cumplido. Y no ha lugar a una devolución de la cuota, porque no es para quien se moja, sino para quien no está bajo cubierta por la obra. Y yo sí lo estoy, así que, aunque el perjuicio lo sufra igual, dos piedras.

Aun recuerdo la campaña electoral, donde la frase más repetida era "Somos Athletic". Pues la verdad, nunca hubiera pensado yo que esto era ser Athletic. Nunca hubiera entendido que ser Athletic era dar a entender una situación que no es cierta y justificarse mediante un mero giro idiomático. Ante los propios socios. Si eso es ser Athletic, ya hay una cosa menos que hace especial ser Athletic. Y cada vez quedan menos. 

Triste. Decepcionado. Y sintiendome engañado. Y encima, parece que soy tan tonto que es culpa mía. Ahora, que voy a seguir buscando. Y como encuentre alguna prueba de que, como sé que paso, se dijo 'en el campo nuevo no se moja nadie', tendremos una nueva batalla en esta guerra.

_

jueves, 7 de noviembre de 2013

Lotería de Navidad. Otro año más

De nuevo la Asocaición de Amigos del Ferrocarril de Bilbao ha sacado Lotería de Navidad. A quien le interese, el número de este año es...

_

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Marchando dos de bidegorri!

El amigo Cotton está empezando a hacer su cuadrillita con la que se va de jarana por las noches. Arrastrándonos a nosotros a hacer un poco de ejercicio, claro está. No va a irse solo!

Izar, Lima, Ilun, Cotton y Lur. Y Raquel hipnotizándolos. 

El caso es que los paseos cada vez van haciéndose más interesantes. Por lo bien que se lo pasa el 'joío sombra blanca', y por como yo voy poco a poco bregando con mi ancestral miedo a los perros grandes y negros.

Además de por el recorrido en sí, por supuesto...


Ver Sin título en un mapa más grande

_

martes, 5 de noviembre de 2013

Amazon: decepcionante

Nunca había comprado nada con Amazon. 

Compañeros de trabajo lo usan a menudo. Cantan maravillas y están encantados. Pero nunca me había llamado la atención. Supongo que será porque soy más de otro tipo de comercion, o de otro tipo de productos. 

El caso es que el sábado vi en Amazon UK una oferta espectacular, totalmente irrechazable, de unos libros que a la jefa le iban a encantar, a un precio sorprendentemente barato. Me lancé, me registré y los compré para regalarselos:



Cuando se lo conté a la jefa (porque soy incapaz de tener secretos con ella) le encantó la idea.

Al de dos días, recibo un correo de Amazon:


Vamos, que se han equivocado en el precio, y que como en las condiciones de uso estipulan, en ese caso pueden, unilateralmente, cancelar el pedido. Y que, consecuentemente, ha sido cancelado. Que si quiero lo compre a su precio "correcto" (el entrecomillado es mio). Lamentan las molestias, esperan volver a verme pronto, bla, bla, bla...

Vamos a ver. No soy ningún experto en derecho internacional. Creo que acorde la normativa española, una clausula de ese tipo sería considerada abusiva y nula, dado que ese tipo de errores son tratados como publicidad engañosa, y hay jurisprudencia al respecto. Pero es Amazon UK y no Amazon ES, y no conozco las normas que rigen ese tipo de transacciones en UK... y aunque las conociera, invocarlos desde el extranjero es de lo más peliagudo, así que reconozco que estoy vendido, y que me puedo dar con un canto en los dientes sólo con recuperar mis 21 € (que son, al cambio, más o menos, esas 17 libras).

Pero, aun aceptando que Amazon haya actuado conforme a la legalidad, parece muy complicado aceptar que lo hecho sea ético. Se han equivocado. De acuerdo. A todos nos puede pasar. Pero, en lugar de asumir sus errores, se aferran a una clausula que les permite que sea el usuario el que se fastidie por su error. 

Y todo esto, la primera vez que hago un pedido con ellos. Pues vamos, que si realmente esperan verme otra vez, como escriben, les recomiendo que esperen sentados. Porque tienen para un ratito. 

_

lunes, 4 de noviembre de 2013

Recomendaciones del lector: Pura Burguer

Un lector, viendo la dinámica de los tests de hamburguesas que lleva el blog últimamente, nos recomendó una: Pura Burguer, en Iturribide.





Si os gustan las propuestas nuevas y realmente interesantes, es un sitio obligado. La primera sorpresa, antes de que llegaran las hamburguesas, vino con las patatas: eran REALMENTE caseras, cosa muy poco habitual, y las salsas con las que se podían acompañar no era en absoluto las típicas que vienen con las patatas normalmente: nosotros probamos la veganesa de curry y el mojo picón.

La hamburguesa cumplía todas las expectativas de mínimos de calidad en lo que se refiere al pan y la calidad de la carne pero lo realmente sorprendente fue la mezcla de ingredientes y sabores. Tal vez, por criticar algo, La Piparra de Ibarra y el queso Idiazabal se comían un poco el sabor de la carne, pero en la de queso de cabra y guacamole no pasaba eso.

Hay versiones veganas de las hamburguesas, con distintos ingredientes alternativos a la carne.

Y ya, como colofón... dio la coincidencia de que íbamos con Cotton cuando pasamos por allí. Ningún problema para entrar con él, es más, muy majos (este perro, que se hace querer).

_

sábado, 2 de noviembre de 2013

Euskaltel: En el tiempo de descuento

Hace ya unos meses que pedí una portabilidad del movil: de Vodafone a Euskaltel. Los precios eran imbatibles, y me lancé. 

Pero dio la casualidad de que no había calculado correctamente los minutos de uso, y me he estado quedando corto. Muy corto. Con el sobreprecio correspondiente, dado que el minuto adicional se cobra a precio de Adamantium. O de tinta de impresora. 

El caso es que echando cuentas, y después de contactar con Euskaltel muchas veces por teléfono y por twitter para pedirles una tarifa con más minutos,  vi que a priori parecía más interesante volver a portar. Y después de preguntar (bendito twitter) a las operadoras mayoritarias, lo mejor volvía a ser Vodafone.

Así que después de hacer muchos números, me voy a una tienda de Vodafone a pedir la portabilidad. Como me cuesta aparcar aprovecho para, mientras tanto, llamar a Euskaltel a preguntar en cuanto se me queda la factura del resto de servicios si quito el móvil. 

Marta, que me atiende, me da todos los dtos que le pido, y me comenta, de paso, que desde ayer está activo el último upgrade que han hecho a las tarifas: la de 250 minutos tiene 500 por el mismo precio, y la de 500 ha pasado a ser ilimitada. Vamos, exactamente lo que quería, lo que iba buscando al pasar a Vodafone, pero al precio imbatible que me ofrecieron al principio.

Así que, por los pelos, pero Euskaltel y yo hemos tenido suerte. Si no se me ocurre llamar en ese momento, o solamente con que hubiera dado la casualidad de que aparcara mejor, ahora mismo estaría con un compromiso de permanencia de 2 años con un contrato más caro, y Euskaltel con un cliente menos. 

Gracias, Marta! Bien jugado, Euskaltel! Pero para la próxima... no esperes hasta el tiempo de descuento...