Lo bueno de la lotería de Navidad es que permite que asociaciones sin ánimo de lucro consigan una pequeña ayuda en su financiación, que tan necesaria es para desempeñar su altruísta labor.
Así que, como cada año, voy a presentar un par de ellas, muy diferentes, pero, cada una en su ámbito, necesarias:
Un blog con vocación más de archivo personal que público... aunque todo el público sea bienvenido
miércoles, 29 de octubre de 2014
lunes, 20 de octubre de 2014
Revistas de humor
Mientras mi espalda me sigue dando guerra, y dedico mi tiempo a ejercicios de recuperación, ha coincidido que la jefa apareción en casa el otro día con un número de la revista "El Karma". LA verdad es que hace muchos, muchos años, cuando empezaron, los solía seguir (incluso llegaron a regalarme una suscrición por mi cumpleaños, pero aquello fue, literalmente en otro siglo). Aunque llevaba mucho tiempo sin saber de ellos, y fue una cosa casi emotiva volver a leerlo. Por desgracia, yo no soy el mismo de hace casi veinte años, y no he conseguido engancharme al humor que llevan hoy día.
Por otro lado, un compañero me hablo hace semanas de "La Gallina Vasca", muy curiosa, con presentación en formato periódico, y mucha acidez. Sólo he podido echarle un ojo por encima, pero supongo que le daré una oportunidad.
El Jueves lleva MUCHOS años siendo un clásico del humor, y mi costumbre ha sido, siempre que he podido, coger un número como mínimo cada vez que tenía que hacer un viaje en avión o en tren de largo recorrido. Durante años he tenido mucho cariño a las aventuras de La Parejita, por ejemplo (sorprendentemente ya han pasado 6 años desde que hablé de ellos aquí). Pero, para mi gusto, la gestión de los problemas editoriales con RBA no fue ni mucho menos adecuada, y ya no me apetece comprar.
Y esto nos lleva a la obra de los que de ahí salieron, Orgullo y Satisfacción. El formato es solamente digital, y la periodicidad mensual, así que, aunque me gusta porque me parece fiel heredero de lo que antes era El Jueves, y no me lo pierdo, me sabe a poco.
Mientras tanto, el refugio de los tiempos, son los webcomics. Para quien tenga tiempo, y le guste la novela gráfica de acción, fantasía y aventuras, leer El Vosque desde el principio es una recomendación interesante. Aviso que empieza un poco despacio, pero enseguida se va poniendo interesante. Otra alternativa, muy diferente, del mismo guionista, las Aventuras del Sexteto en Eh! Tío.
Pero bueno... siempre nos quedará Superlopez.
_
miércoles, 8 de octubre de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)