Hace ya tiempo que pensamos que Cotton es un Terrier Tibetano o Dokhi Apso. No tenemos ninguna seguridad, de hecho incluso parece un poco paticorto para la raza, pero su parecido con otros tibetanos de pedegree que hemos vsto es asombroso.
Como algo típico de los tibetanos es su doble pelaje, especificamente pensado para soportar el frío y la nieve, llevábamos tiempo queriendo ir a la nieve, a ver si le gustaba o no. Y sí, la verdad es que le ha encantado.
_
Un blog con vocación más de archivo personal que público... aunque todo el público sea bienvenido
martes, 20 de enero de 2015
lunes, 19 de enero de 2015
Todos mal, Iker
Y es una de esas situaciones en las que todos están mal.
El primero, el árbitro, que realmente cometió en ese partido algún error de bulto. Y, casualmente (o no), cuando en algún otro partido anterior, muy seguido, también se habían cometido errores de bulto. Algunos de ellos muy relevantes.
El segundo el propio Iker, porque, aunque tuviera razón, como profesional que es, debería controlarse en esas situaciones, dado que un comentario así, ningún bien puede hacer al equipo. Esos comentarios deben hacerse donde deben hacerse, en los despachos. E insisto en el 'aun teniendo razón', porque creo que no la tenía. Este partido en concreto, a pesar de ese error de bulto, no lo había jodido el árbitro, sino el equipo, que lleva ya un tiempo con una más que preocupante inseguridad y falta de ideas en el juego. Vamos, que no juegan ni a tabas. Ni visos de cambiar...
En tercero, aquel que debería hacer ese comentario en los despachos, donde realmente puede tener efectividad para que se nos respete, y no lo hace. O, si lo hace, son efectividad, sin que consiga ese respeto que sí se tiene para con otros. De hecho, dudo que estén siquiera escuchando esta reclamación, cuando al terminar el partido, en lugar de asumir los pitos que (con razón) les vienen encima y actuar en consecuencia, ponen el himno a todo volumen para taparlos. Así nos va.
Pero, sobre todo, la organización de la competición en sí. Porque, si una actitud así implica dos partidos de sanción, debería implicarlo para todos. Y no es así. todos hemos visto a jugadores de equipos 'concretos' que pueden gesticular, increpar, amenazar, y exigir a los árbitros, sin que pase nada por ello. Y mientras ellos tengan esa permisividad, y otros no, la competición estará adulterada. Y me temo que deliberadamente.
_
martes, 13 de enero de 2015
Agur, 26
Con la entrada del nuevo año, el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido hacer cambios en la veterana linea 26, que existía desde el principio de Bilbobus en 1988, e incluso antes, ya que era la heredera directa de la linea F que se realizaba con azulitos.
Un azulito de la F que se ha conservado.
Los cambios responden a una reclamación que se hacía desde que se abrieron los nuevos accesos a Bilbao, que implicaron que el 26 no entraba ya a Termibús sino que se quedaba en Alameda de Urquijo, junto a Ingenieros, lo que hacía que la gente del barrio lo tuviera más incómodo para acercarse al Hospital de Basurto. Esto se ha solucionado fusionando la linea 26 con la 88, para crear la 28, que ahora, tras pasar por el hospital, sube hasta Altamira.
La nueva linea 28
A priori, a parte de lo emotivo de perder la linea tradicional, la idea parece buena. Se da el servicio de las dos lineas con una sola, y se soluciona un problema que se había generado en el barrio, sin incremento de coste, que las cosas del gasto público están de aquella manera. Pero sí que tiene un inconveniente: la frecuencia ha disminuido, pasando de 15 minutos a 20. Para Altamira es una mejora (creo recordar que el 88 tenía frecuencia de 30 minutos), pero para Uribarri es empeorar. ¿Hubiera sido un problema de gestión o de coste muy grande mantener la frecuencia de 15 min?
_
Suscribirse a:
Entradas (Atom)